jueves, 18 de octubre de 2007

EL TECLADO

TECLADO DEFINICIÓN

En informática, un teclado es un periférico , físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora . Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir electricas , que se utilizaron como los teclados de las primeras computadoras y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).

Cada tecla tiene impresa o grabada al menos un símbolo principal (en las alfabéticas se usa la letra mayúscula) y al pulsarla se suele obtener ese símbolo o acción. Mediante teclas adicionales (las llamadas teclas inertes) se pueden obtener los caracteres acentuados, y mediate teclas modificadoras se pueden obtener otros símbolos o acciones (por ej., las teclas Control, Shift, Alt, Alt Gr, las Apple de los Mac...). Normalmente esos símbolos adicionales aparecen serigrafiados en el teclado en una posición que permita intuir que tecla debe pulsarse adicionalmente.


Historia del teclado :

Las computadoras son muy usadas en este tiempo, y para algunos forma parte de su vida, y al utilizarla usamos el teclado... y surgen varias preguntas en cuanto al teclado, por ejemplo: ¿Quién fue el que ordenó así las letras del alfabeto? ¿Por que no las ordenaron de maner alfabética?Normalmente usamos el teclado QWERTI , llamado asi, debido al orden del las letras.
Pero primero recordemos que antes de que surgieran o fueran siquiera inventadas las computadoras y las máquinas de escribir electricas, se utilizaban las mecánicas, que se comenzaron a conocer durante la primera mitad del siglo XIX. Fue en 1872 cuando se lanza la primera máquina de escribir ampliamente conocida, diseñada por Cristopher
Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos
inventores.
El artefacto contaba con las teclas ordenadas en orden alfabético, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionaban mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas empujado por la presión de los dedos causaba frecuentes choques de las palancas, con lo que las primeras máquinas se trababan con mucha frecuencia.
Latham trató de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Para ello, alteró el orden de las teclas con el fin de separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso hizó un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que más se utilizaban (en inglés) y que, por consecuencia, causaban la mayoría de los choques. El resultado fue el orden QWERTY, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema, si logró reducirlo.
El teclado que diseñó Cristopher Latham se mantuvo con los modelos que surgieron después, y se difundió por todo el mundo de tal manera, que cuando surgieron las máquinas de escribir eléctricas y luego los teclados para computadoras, el teclado QWERTY continuó reinando.
Aunque este orden no es el mejor, es tan popular que se ha convertido en el estándar de facto.De todos modos, en 1932 un capitán de submarinos e inventor llamado Dvorak
diseñó una disposición del teclado que permite escribir más rápidamente. En ese teclado las vocales estan en el centro a la izquierda y las consonantes mas usadas a la derecha. Esto hace que la escritura en ese teclado sea más simple y descansada.
Aunque fue bien recibido por los expertos y se reconocieron las ventajas del teclado Dvorak
, la difusión del teclado QWERTY ha hecho casi imposible el cambio.

Teclado QWERTY:







Teclado DVORAK:







Disposición de las teclas :

La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir. Aquellas máquinas eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. De esta manera la pulsación era más lenta y los martillos se encallaban menos veces.
Sobre esta
distribución de teclado surgieron dos variantes principales : la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en las teclas más frecuentemente usadas en cada idioma. Los teclados en español no pasan de añadir la Ñ, bien como tecla propia, bien mediante tilde + n.
Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después las computadoras, con sus teclados también eléctricos, se consideró seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central; es el conocido
Teclado Simplificado Dvorak. El nuevo teclado ya estaba diseñado y los fabricantes preparados para iniciar la fabricación. Sin embargo, el proyecto se canceló debido al temor de que los usuarios tuvieran excesivas incomodidades para habituarse al nuevo teclado, y que ello perjudicara la introducción de las computadoras personales, que por aquel entonces se encontraban en pleno auge.

Estructura y partes del teclado:

El teclado funciona gracias a una estructura matricial, cada tecla está asociada a un código numérico, y es el software informático el que le aplica a ese código numérico un significado. Gracias a este sistema se puede utilizar un mismo teclado para diferentes idiomas, independientemente de los caracteres serigrafiados en él.
El teclado esta dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumérico, el teclado numérico, las teclas de función, y las teclas de control.

El teclado alfanumérico :

es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.

El teclado numérico:
es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las operaciones matemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado.
Las teclas de función:



se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando. Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivos multimedia. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función.

Las teclas de control:
se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico, y bordeando el teclado alfanumérico (Shift, Intro, Insert, Tabulador...) Estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas. De hecho, cambian de función según la aplicación que se está usando.
Intro / Enter: Tecla para terminar párrafos o introducir datos.
Cursores: Mueven el cursor hacia el lugar deseado (indicado por las flechas)
Backspace: Representado por una flecha en sentido izquierda permite retroceder el cursor hacia la izquierda borrando simultáneamente los caracteres.
Shift: Representado por una flecha hacia arriba permite mientras se mantiene pulsada cambiar de minúsculas a mayúsculas y viceversa.
Retroceder: Se representa por una flecha en sentido izquierdo y está sitúada sobre la tecla Enter. Sirve para retroceder el cursor hacia la izquierda borrando los caracteres.

Insert: Esta tecla permite escribir o insertar caracteres a la vez que borra el siguiente carácter, en Microsoft Word y otros programas el programa introduce en la barra inferior la palabra SOB que indica si la tecla está activada o no.
Tabulador: Se representa mediante dos flechas en sentido contrario (izquierda – derecha) Sirve para alinear textos en los procesadores de texto. En el sistema operativo se utiliza para desplazar el cursor por las diferentes ventanas y opciones, es sustituto del ratón por tanto.
Caps Lock: o “Bloq mayús”, al pulsar esta tecla se enciende uno de los leds (lucecitas) del teclado, que indica que está activado el bloqueo de mayúsculas, lo que hace que todo el texto se escriba en mayúsculas (y que al pulsar Shift se escriba en minúsculas).
Alt: Se usa en combinación con otras teclas para ejecutar funciones del programa (Alt+E es abrir Edición, Alt+A es abrir Archivo, Alt+V abre Ver)
Alt Gr: Además de servir como tecla Alt también sirve en combinación con las teclas que incorporan símbolos en la parte inferior derecha para insertarlos en el documento (símbolos como @, €, #, llaves y corchetes necesitan pulsar Alt Gr y las teclas que contienen esos símbolos, en este caso 2, E y 3)
Control: Se utiliza en combinación con otras teclas para activar distintas funciones del programa. (Control+C es copiar, Control+X es cortar y Control+V es pegar en Windows)
Supr: La tecla suprimir, como bien indica su nombre sirve para borrar. Tanto campos en tablas, como caracteres en procesadores.
Esc: Escape es una tecla que sirve para cancelar procesos y acciones en progreso, también sirve para cerrar cuadros de diálogo o ventanas.
Inicio: Esta tecla te sitúa al principio de una línea o de un documento, dependiendo del programa que estés utilizando.
Fin: Su función es la contraria a la tecla Inicio, y te sitúa en el final.
Re Pág: Retrocede una página.
Av Pág: Avanza una página.
Impr pant: También “Pet Sis”, significa imprimir pantalla, su función es copiar lo que aparece en pantalla como una imagen. Se guarda en el portapapeles y lo puedes pegar en cualquier documento que permita pegar imágenes.
Bloq despl.: Es utilizada bajo el sistema operativo MS-DOS para detener el desplazamiento de texto.
Pausa: Se utiliza en MS-DOS para detener acciones en proceso y así poder leer el texto de esas acciones.
Menú contextual: Al pulsarlo desplega un menú de opciones, el mismo que al utilizar el botón derecho del ratón. Se representa por una flechita que señala una especie de listado, similar al menú que se desplega en pantalla.
Windows: Sólo existe en teclados diseñados para Windows, se representa por el logo, y sirve para abrir el menú de inicio.
Barra espaciadora: Introduce espacios entre caracteres.

TIPOS DE TECLADO



TECLADOS TIPO SANDWICH:
La denominación de un teclado plano como de tipo sándwich, implica que el mismo tiene un espesor uniforme, que se puede encontrar entre 0,6 y 1.4 milímetros como máximo. Todos los elementos del teclado están unidos entre sí formando un sándwich con un espesor y peso mínimos.


Los materiales utilizados en este tipo de teclado son los siguientes:
Circuito flexible o circuito rígido (PCB).
Cuando se utiliza circuito flexible se pueden usar conectores tipo clincher, y cuando se usa circuito impreso se podrá utilizar cualquier tipo de conector diseñado para dicho material.
Frontal en policarbonato o poliester.
Autoadhesivo trasero de gran potencia.
La instalación de este tipo de teclados es sumamente sencilla, simplemente hay que retirar la protección del adhesivo trasero, adherir el teclado a la superficie plana que servirá como soporte, y conectar el cable flexible.

TECLADOS DE PERFIL BAJO:

Los teclados de perfil bajo suponen uno de los sistemas de introducción de datos más completos que existen, ya que debido a su estructura, en el mismo sistema se puede integrar teclas de corto recorrido o pulsadores piezoeléctricos, leds, visualizadores, y los componentes electrónicos necesarios para la conexión al siguiente sistema de adquisición de datos. El producto final es un sistema compacto e integral, que posee todas las ventajas que tienen los teclados tipo sándwich, en cuanto a diseño y versatilidad. Además en muchos casos la estructura es desmontable, lo que permitiría sustituir teclas u otros componentes en el caso de sufrir algún daño.


Los materiales utilizados en este tipo de teclado son los siguientes:
Circuito impreso (PCB)
Conector estándar para cable plano (macho o hembra), o cualquier otro especificado por el cliente.
Frontal en policarbonato o poliester.
Autoadhesivo trasero de gran potencia.
Base frontal en aluminio anodizado o acero inoxidable.
Espárragos para fijación.
De acuerdo al tipo de pulsador utilizado existen tres tipos de teclados de perfil bajo: teclados de membrana, teclados sensitivos y teclados con teclas de corto recorrido. Las características de estos teclados se explican en los apartados 2.3, 2.4 y 2.5.


TECLADOS DE MEMBRANA:

En estos teclados las teclas están compuestas por unas membranas metálicas que actúan como pulsadores. Al presionar sobre estas piezas se produce una sensación táctil, que confirma el pulsado de la tecla. En este tipo de teclado se combina un sistema de pulsador sencillo, efectivo, y que permite diseños con espesores mínimos.
Las características propias de las membranas metálicas son las siguientes:
Fabricadas en acero inoxidable (con contactos dorados de forma opcional).
Diferentes formas y dimensiones para adaptarse a las particularidades de cada diseño, permitiendo crear teclas cuadradas, circulares o rectangulares.
Diferentes fuerzas de actuación en función del ámbito de funcionamiento.


TECLADOS ESTANDAR TIPO PC:


Se denominan teclados estándar tipo PC a una línea de teclados diseñados por INGTEC, co n unas dimensiones y disposición de teclas predefinidas, en los que el cliente puede introducir ciertas modificaciones en cuanto a colores y caracteres de las teclas. Estos teclados son conectables a sistemas tipo PC, ya que incorporan un codificador compatible.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

This handles web browsing and streaming music with
no problems. If you do this right after the title page and name it Table of Contents Kindle will know what
it is and use this list for the Kindle TOC at the end of the book.

The Firecard is the size of a regular DS card,
which allows it to slide right into Slot 1 on your DS.


Feel free to surf to my website :: kindle fire review

Anónimo dijo...

This handles web browsing and streaming music with no problems.
If you do this right after the title page and name it Table of Contents Kindle will
know what it is and use this list for the Kindle TOC at
the end of the book. The Firecard is the size of a regular
DS card, which allows it to slide right into Slot 1 on
your DS.

my page kindle fire review

Anónimo dijo...

In addition, as i - Phone and i - Pad is fast occupying the new
market around the planet and Apple's affect will become a nice halo effect, Apple's system will be much more perfect than now.

Analysts also point out that, as Mac - Book Air's strong growth, in the next 12 months, its sales will reach over $7 billion, and sell 1. Later on you will be surprised that there is a tiny scratch on your phone's screen.


Also visit my homepage ... mac air

Anónimo dijo...

If you want to meditate with your Black - Berry using the resources already installed on the phone, there
are a variety of ways you can do this:. Here are just a
few examples of the kinds of meditation we can experience:.
The Blackberry Play - Book makes a superb back-to-school gift, and also a great holiday
gift idea.

Take a look at my web page: blackberry playbook

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.
I'm attempting to find things to improve my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!

Feel free to visit my site: scoala soferi

Anónimo dijo...

So that means the camera only activates when you're using an app that needs it, such as with a Skype video chat. All five screens are fully customizable with widgets, shortcuts, apps, and photos. Moving on, this handset ships with Android Gingerbread for its OS but soon enough the famous Ice Cream Sandwich update will land on this phone.

Stop by my blog post: google nexus 7

Anónimo dijo...

And powering its various affairs will be the dual core Nvidia Tegra 2.

, the Samsung Galaxy S came in one available option, which also
became a huge hit. Business travel become less an adventure and more
an experience, this a 7 inch tablet which you can take it anywhere with you.


My web page :: samsung galaxy tab

Anónimo dijo...

You see people passing time by checking on friends, catching
up on texts or e-mail or playing a video game oblivious to what is happening
around. Altogether, one will find it easy to edit files, upload
them and share them with others, as well as take either single images and look at them for instant review on the 480 by 360 screen.
Navigation is the most important change brought about by
smartphones.

Feel free to visit my site ... samsung galaxy s4

Anónimo dijo...

5 MP is excellent resolution, but where and how can you achieve it.

The Olympus E-3 contains a two and a half inch LCD screen, which is just a little bit smaller than its competitors, however, this didn't bother me. While recording, you can also change the audio levels by using the touch wheel, so if the audio is riding a little too high, you can change on the fly.

Review my website 5d mark iii

Anónimo dijo...

Amazing issues here. I am very happy to peer your post.
Thanks a lot and I am looking ahead to touch you. Will you please
drop me a mail?

Also visit my web site :: www.tempsde.punttic.cat

Anónimo dijo...

Third, let's say you are not satisfied with the camera that you purchased and you decide to change. You can buy these accessories and also the new at huge discounts and free shipping too only at. The DIGIC II processor lets you shoot up to 4 frames per second, and will produce prints that are large enough for almost any purpose.

Here is my homepage: canon 6d